Entre tantos lugares emblemáticos con los que cuenta Múnich, está la Residencia que no sólo sirve como sitio histórico sino también como museo.
Este lugar es visitado por la mayoría de los turistas, no sólo por su belleza sino también por lo que representó en un tiempo para la familia real de la localidad. Además, su estructura y diseño es completamente hermoso y auténtico. Si te encuentras en la ciudad de Múnich, no puedes dejar de visitar la Residencia. Si deseas conocer más acerca de este lugar, puedes seguir leyendo el artículo basado completamente en este Palacio, sus horarios, precio y cómo llegar.
Contents
Historia del Palacio Münchner Residenz
La Residencia de Múnich fue construida en el año 1385, con el objetivo de funcionar como residencia oficial de los monarcas bávaros. Principalmente, fue un castillo modesto pero al pasar los años la familia Wittelsbach transformaron la Residencia aportándole lujos y extendiendo su tamaño, teniendo como resultado un hermoso Palacio de 130 habitaciones y 10 patios. La Residencia de Múnich como Palacio real, funcionó desde 1385 año en que se terminó su edificación, hasta que finalizó la Primera Guerra Mundial en el año 1918. Al comenzar la Segunda Guerra Mundial, la Residencia fue destruida por los estragos de la guerra pero posteriormente se inició su reconstrucción.
La estructura y arquitectura del Palacio fue diseñado con amalgama y su planta es de estilo medieval con fosos incluidos. Al observarla sencillamente quedarás asombrado pues refleja majestuosidad, brillo, lujos y una apariencia hermosa.
Aunque cuenta con varias salas, no todas las podrás conocer pues no están abiertas al público y hay algunas que sólo podrás visitar en la mañana o en la tarde. Entre las cosas que podrás observar serán mármoles, pinturas, murales, techos de impresión con pinturas al fresco y dorados que fácilmente le dan una impresión parecida a otros Palacios reales como los de Viena.
Entre el recorrido podrás visitar tres salas en específico. Primero el Tesoro, esta es una sala que cuenta con una colección extensa abarcando la historia desde el año 1565, allí podrás ver las insignias reales y joyas pertenecientes a la familia Wittelsbach que encierra la edad media y el clasicismo. Estas colecciones se consideran una de las más importantes del mundo por su estilo y majestuosidad.
Además, podrás visitar el Teatro Cuvilliés el cual se construyó en los años 1751 y que fue destruido bajo la Segunda Guerra Mundial, este teatro cuenta con un estilo rococó y se reconstruyó para poder reflejar todo el esplendor con el que contaba la antigüedad. Por último, podrás ver el Antiquarium que es un museo o una sala llena de antigüedades, la habitación cuenta con estilo renacentista y se construyó para mostrar al público la colección de frescos hecha por Alberto V.
Así que, fácilmente la Residencia permite que los visitantes traten de imaginarse la época antigua en donde la familia real ocupaba este lugar y poder estar en uno de los lugares más visitados del mundo.
Podrás visitar este lugar independientemente de tus intereses, aunque mayormente la visitan personas que se deleitan en el arte el lugar fácilmente atrae también familias enteras, personas que les gusta la historia y la vida de la realeza, así que en cualquiera de estos casos el lugar es ideal para visitar.
Horarios del Palacio Münchner Residenz
La Residencia abre sus puertas al público todos los días, menos los días festivos a saber Navidad, Fin de año y Año nuevo. En la temporada de verano ofrece su servicio desde las 9:00 hasta las 18:00 y en invierno desde las 10:00 hasta las 17:00. Sin embargo, en algunas ocasiones puede tener algunos horarios especiales, por eso es recomendable preguntar antes de visitar la Residencia.
Precio de la entrada al Palacio Münchner Residenz
El precio de la entrada a la Residencia varía dependiendo de los lugares que quieras visitar en el Palacio. La entrada sólo a la Residencia está en 7 € y la entrada a la Residencia, el Tesoro y el Teatro está en 13 €. Pero te recomendamos que compres el billete de la entrada a todos los sitios que componen la Residencia, porque de verdad vale la pena.
Cómo llegar al Palacio Münchner Residenz
La Residencia está ubicada en el centro de Múnich a sólo 10 minutos de la Marienplatz. Así que si te encuentras en estos alrededores fácilmente puede llegar a pie.
El lugar se encuentra a 195 m de la Iglesia de los Teatinos, a 331 m de la Cervecería Hofbräuhaus, a 394 metros del Ayuntamiento Nuevo de la ciudad y a 188 m de la Odeónplatz. Pero si te ubicas en un lugar más lejano puedes tomar el autobús las líneas 100 y 153 o el metro Odeónplatz las líneas U3, U4, U5 y U6.