Si estás planeando viajar a Múnich de seguro habrás tomado muchas previsiones para disfrutar de unas excelentes vacaciones. El simple hecho de haber elegido esta ciudad para viajar ya es una excelente elección, sin embargo, estar al tanto del clima con el que te enfrentarás dependiendo del tiempo que has elegido para viajar también te permitirá el disfrute de tu estancia.
Esto de elegir el mejor clima para viajar a Múnich sencillamente debe adaptarse a tus necesidades y preferencias. Por esto, hemos creado este apartado para que sepas todo acerca del clima y temperaturas en todo el año de Múnich, así podrás elegir el mes o la temporada que más te convenga.
Contents
¿Cómo es el clima en Múnich?
La ciudad alemana de Múnich goza de un clima de tipo continental, esto se debe primordialmente a que en Múnich se ve claramente la presencia de los Alpes. Esto quiere decir que es habitual que las tormentas lleguen a la ciudad de forma violenta incluso inesperada. Al mismo tiempo muy rara vez se enfrenta a lluvias fuertes y además de esto las temperaturas entre los días y las noches pueden llegar a ser extremas. Pero si quieres saber con exactitud cómo son las temperaturas y clima de Múnich en cada estación sigue leyendo el artículo.
Temperaturas en Múnich
Esta ciudad turística presenta veranos cálidos e inviernos bastante fríos, aunque lógicamente las temperaturas varían de forma brusca en sólo cuestión de horas al pasar el año. Si estás apunto de viajar a Múnich o lo estás planeando de seguro te preguntarás, ¿en invierno suele nevar en Múnich? o ¿en enero hay mucho frío? Estas y otras preguntas las podrás responder a continuación.
Múnich en Verano
El verano en la ciudad comienza el 21 de junio y culmina el 22 o el 23 de septiembre. La estación de verano en Múnich llega a ser moderado, cálido y con temperaturas agradables y suaves. El mes con más calor llega a ser agosto donde la temperatura llega hasta los 30 ºC o incluso más. Sin embargo, la temperatura promedio en esta estación climática es de 24 ºC. Además, en esta temporada la ciudad experimenta precipitaciones mayores con incluso 12 días de lluvias durante los meses de junio, julio y agosto. Sin embargo, a pesar de las precipitaciones la ciudad cuenta con horas de sol durante los 3 meses que está la estación de verano.
Múnich en Invierno
En invierno el clima suele ser frío y se producen nevadas. El mes que se considera el más frío del año es el de enero donde las temperaturas llegan hacer hasta de -3,7°C o como temperatura media de 2,7°C. Esta estación inicia el día 22 de diciembre y culmina el 21 de marzo, aunque no todos estos días hay nevada durante algunas semanas de esta temporada cae nieve. En esta época las personas se entretienen esquiando en la zona más alta de los Alpes.
Múnich en Primavera
La primavera como muchos otros países, es considerada en Múnich, la mejor temporada del año para el turismo y comienza el 20 o 21 de marzo hasta el día 21 de junio. En esta época también hay un aumento de las precipitaciones por lo que es normal que en cualquier momento llueva. Sin embargo, las temperaturas están entre 14 ºC hasta los 22ºC. Así que aunque el clima es muy agradable, se recomienda llevar paraguas cuando salgas y tener algunas otras opciones en caso de que la lluvia estropee tu itinerario.
Múnich en Otoño
El otoño en la ciudad de Muñiz se manifiesta desde el mes de septiembre hasta mediados del mes de diciembre. La temperatura en esta época del año es entre los 10 ºC y -1°C. Especialmente en esta época los paisajes son verdaderamente hermosos y coloridos, y las precipitaciones empiezan a disminuir ya que se va acercando el invierno. En la época de otoño es ideal visitar la ciudad de Múnich, aunque si tu deseo es ahorrar dinero esta época no te convendría pues es temporada alta. Si ese no es el caso ir a Múnich en otoño es perfecto.
Cuándo viajar a Múnich
Ahora que ya hemos analizado cada una de las estaciones por las que pasa la ciudad de Múnich y el clima, sería más fácil elegir en qué mes o temporada es mejor visitar la ciudad. En este caso quedaría a la elección de cada persona o familia, ya que los gustos y necesidades son diferentes, mientras que algunas familias ven oportuno viajar en plena nevada a otros sencillamente les apasiona disfrutar de la primavera o el otoño.
Principalmente, podríamos decir que la mejor época para viajar a Múnich la cual se ha comprobado año tras año es la de primavera, ya que el clima y las temperaturas permiten que los turistas puedan visitar la mayoría de los sitios turísticos e importantes de la ciudad sin tener que resguardarse de la lluvia o de la nieve.
Pero también pudiéramos decir que la temporada de otoño es especial para aquellos que disfrutan de los paisajes hermosos y de las vistas increíbles, y al mismo tiempo de un clima fresco y agradable. Aunque lógicamente esta temporada es alta y reina la aglomeración de los visitantes y los precios altos.
Por último no debemos olvidar que si es tu deseo disfrutar de caminar bajo la nieve, de skiar o de pasar una Navidad en un ambiente frío viajar a Múnich en invierno también sería una buena opción.