Si decides visitar Múnich en tus vacaciones, la Odeonsplatz es uno de los lugares imprescindibles que debes conocer. Esta es una plaza que le da la bienvenida a todo el que visita la ciudad, y está rodeada de muchos edificios importantes, que le dan en conjunto un toque espectacular al lugar.
En las siguientes líneas, te mostraremos la historia de la Odeonsplatz, qué ver, qué hacer y cómo llegar hasta ella. Conozcamos mejor este hermoso lugar histórico.
Contents
Historia de la Odeonsplatz
La plaza es uno de los lugares más antiguos de la ciudad, sin embargo, eso no es lo que la caracteriza. Su historia se basa principalmente en los sucesos que se llevaron a cabo en ella mientras transcurría el 9 de noviembre de 1923. Allí, se produjeron los enfrentamientos entre el gobierno y el partido nazi. Este fue un intento fallido por parte de los nazis para apoderarse del gobierno. Aunque el enfrentamiento entre estos y la policía local fue reñido, no lo lograron, dejando como resultado más de 10 militares nazis muertos.
Luego de que Hitler logró la victoria, la plaza fue utilizada en muchas oportunidades para conmemorar a aquellos que perdieron la vida en ese enfrentamiento, a quienes ellos consideraban mártires y héroes de la nación.
¿Qué ver en la Odeonsplatz?
Este es un lugar lleno de historia, por lo que debes detenerte para observar cada detalle. Entre las cosas que podrás ver esta la galería que fue creado para rendirle homenaje al Ejercito Bávaro, llamado Feldherrnhalle, allí observarás diferentes esculturas de aquellos militares que lideraron los combates y otras de leones.
También, podrás conocer los 2 impresionantes edificios que rodean a la plaza y un espectacular parque. El Residenz es uno de los más visitados de Múnich, este era el palacio real de los reyes de Baviera. Y el otro es la Iglesia de Los Teatinos, esta tiene un impresionante estilo barroco que destaca y sirve de símbolo para la ciudad. El parque es el Hofgarten, un lugar extraordinario que debes visitar, sin duda alguna, este maravilloso jardín es muy concurrido por los habitantes de la zona.
Es un lugar con muchas cosas para ver, así que dedica parte de tu día a visitarla y a deleitarte con todo lo que la Odeonsplatz te ofrece.
¿Qué hacer en la Odeonsplatz?
Será todo un espectáculo deleitarte con todo lo que compone la plaza, podrás visualizar todas las esculturas, pasear por ella, sentarte a leer un libro o simplemente a pasar un rato agradable junto a tus familiares o amigos, además, de visitar los lugares que la rodean.
No puedes dejar de visitar este hermoso lugar y deleitarte con esta parte de la historia de Múnich, será una de las experiencias que marcarán tus vacaciones.
¿Cómo llegar al Odeonsplatz?
Para llegar hasta este maravilloso lugar debes dirigirte al centro de la ciudad, exactamente al lado del Residenz (Residencia de Munich), los medios de transportes para llegar hasta allí son los siguientes:
- Metro.
Debes ir hasta la estación Odeonsplatz y tomar las líneas U3, U4, U5 y U6, en breve estarás en este maravilloso lugar.
- Autobús.
Este es otro de los métodos que puedes utilizar, solo debes subirte al que esté identificado como la línea 100, será muy fácil y llegarás a tu destino en pocos minutos.
- Taxi.
Es un servicio algo costoso, en comparación con los anteriores, sin embargo, si decides utilizarlo, solo debes indicarle al conductor la dirección a donde te diriges. Recuerda dirigirte a una agencia de taxis para evitar los taxis piratas, que se caracterizan por aprovecharse de los turistas.