Hofbräuhaus se ha ganado el título de la cervecería más famosa de Múnich por ser una de las más antiguas del mundo. Si te apasiona la cerveza tendrás que visitar este maravilloso lugar, en donde tendrás el privilegio de disfrutar de las mejores cervezas que te podrás imaginar.
En la actualidad, la cervecería Hofbräuhaus es visitada por aproximadamente 35 mil personas diarias, lo que lo convierte en un lugar turístico en todo Alemania. Está compuesto de diferentes ambientes que le proporcionan a la cervecería Hofbräuhaus un ambiente único e incomparable. Es por esta razón que en las siguientes líneas te mostraremos la historia de la cervecería Hofbräuhaus, cómo puedes llegar a este lugar tan popular y las opciones que te ofrece en cuanto a qué hacer en este hermoso lugar.
Contents
Historia de Hofbräuhaus- La cervecería más famosa de Múnich
La cervecería Hofbräuhaus tiene sus inicios en el año 1589, cuando por orden del duque Guillermo V se hacen proveedores de Weissbier, o cerveza de trigo con una alta fermentación y con una cantidad mayor de trigo que la cantidad de cebada malteada, de la familia Wittelsbach, familia muy importante y renombrada en Alemania.
En el año 1896, la fábrica de cerveza se mudó a la ciudad alemana de Haidhausen y en el año 1897 abrió sus puertas una sede nueva con un estilo hermoso obra del arquitecto Max Littmann, convirtiéndose esta en la más importante para su carrera. La capacidad de esta cervecería es de 1.200 personas en su interior y en el sótano alberga aproximadamente 900 personas más.
Además de todo esto, la cervecería ha servido de escenario para momentos importantes para la historia de la zona, entre ellas la proclamación de la república soviética de Baviera. También se cuenta que Adolfo Hitler realizó sus primeros discursos en este lugar y en donde el compositor Wilhelm Gabriel escribió una canción en honor al lugar, así como otros momentos importantes.
Una particularidad de este lugar es que como muchos de sus clientes evitaban pararse a orinar para no perder su asiento comenzaban a orinar de debajo de las mesas, es por esta razón que la dirección del lugar proporcionaba tubos de madera para que de esta manera los clientes no tuvieran que levantarse al baño sino que lo podía hacer allí mismo sin salpicarse, muchos hasta llevaban su propio tubo para no utilizar los del local.
La cervecería Hofbräuhaus sufrió muchos daños en los bombardeos realizados en el año 1844, sin embargo, en el año 1958 se llevó a cabo su reconstrucción, siendo uno de los acontecimientos que se celebra junto con el aniversario número 800 de la ciudad. Es tan popular este lugar que en las Vegas construyeron una réplica del mismo.
¿Cómo llegar hasta Hofbräuhaus?
Para llegar a este lugar tan importante para Múnich y para toda Alemania solo tendrás que llegar hasta la Platal 9, 80331, si te resulta difícil ubicarte consigue un mapa y llegarás sin ningún contratiempo.
¿Qué hacer en Hofbräuhaus?
La cervecería Hofbräuhaus está compuesta por varios espacios que puedes recorrer a continuación te mostramos lo que puedes hacer en tu estadía en ella. La cervecería Hofbräuhaus consta de plantas en la parte superior en las que puedes disfrutar en familia y en donde el ambiente es mucho más tranquilo. Aquí junto a tu familia podrás disfrutar de comidas exquisitas y por supuesto de la peculiar cerveza. El salón Festsaal es uno con bastante iluminación para aquellos que hacen reservaciones para gran cantidad de personas.
Consta de varios salones privados que pueden ser reservados con antelación. La planta baja está compuesto de varios lugares, entre ellos la reservada para los músicos, que es el lugar idóneo para disfrutar de las melodías acompañados de una buena cerveza, también están las mesas que se caracterizan por recibir a aquellos señores que les encanta beber su cerveza en grandes jarras de porcelana. Allí también podrás encontrar un mostrador en donde hay diferentes suvenires con los que recordarás tu visita a la cervecería Hofbräuhaus.
Datos interesante de la cervecería Hofbräuhaus
Debes reservar con antelación para poder disfrutar de los lugares privados de la cervecería Hofbräuhaus, como la comida no es lo primordial en este lugar, te recomendamos que pidas la especialidad del día o le preguntes al mismo chef que te recomienda.
Esta cervecería cuenta con 616 socios que acuden al lugar vestidos con un traje típico y poseen sus propias jarras de cerámica por lo que podrás darte cuenta quiénes son. Podrás ver el casillero número 124 de los socios en perfecto estado, sin embargo, el dueño de este falleció en el 2012, pero los demás socios decidieron mantener este y su jarra de cerámica, a esta se le hace mantenimiento 4 veces al año para evitar su deterioro.