Karlsplatz está ubicada justo en el centro de la ciudad de Múnich y representa una plaza grande construida en el siglo XVIII. El lugar donde está ubicada se encontraba la muralla medieval y luego de derribarla se construyó esta Plaza.
También se le conoce como Stachus, en memoria de un bar famoso que se encontraba en este lugar. Pero su nombre oficial es Karlsplatz en honor al elector de Baviera Karl Theodor. Sin embargo, si visitas la ciudad y no encuentras la dirección de esta plaza debes preguntar por Stachus. Esto es debido a que nunca la comunidad ha reconocido este lugar como Karlsplatz que es su nombre original.
No sólo la plaza como tal representa un icono histórico y cultural en Múnich, sino sus alrededores y el ambiente que le dan los lugareños y los turistas.
Si vas a visitar la ciudad de Múnich no puedes dejar de conocer Karlsplatz. En las siguientes líneas, encontrarás información acerca de las cosas qué ver, qué hacer y cómo llegar a esta conocida Plaza.
Qué ver en Karlsplatz
Al encontrarte en Karlsplatz, te darás cuenta inmediatamente que representa un punto encuentro tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas que están de visita. Esto sucede porque está unida a la otra Plaza conocida como Marienplatz.
Estando allí podrás conocer el Palacio de Justicia, el cual representa un edificio muy llamativo y su construcción no sólo es imponente sino que también goza de un estilo neobarroco. Además de su interesante cúpula hecha de acero y cristal.
También, justo en el centro de la plaza se encuentra una fuente que representa un elemento atractivo. Esta fuente decora el lugar y es utilizado por la mayoría de los turistas y locales para descansar. Desde la fuente se puede disfrutar de los refrescantes chorros de agua y en el invierno es convertida en una pista de patinaje sobre hielo. Allí, los niños realmente disfrutan y se divierten.
También, podrás observar una de las puertas más conocidas de la ciudad llamada Karlstor. Esta puerta se construyó para poder acceder hacia la ciudad desde la muralla medieval. Por lo que no sólo representa un método del pasado sino que también es un detalle histórico y cultural de la ciudad.
Otra de las cosas para ver mientras visitas Karlsplatz es la estación de tranvía, que no sólo le da popularidad a la plaza sino que también permite desplazarse de un lugar a otro de forma fácil.
Justo en el subsuelo de la plaza se encuentra un centro comercial, el cual es visitado por la mayoría de los turistas y que no puedes dejar de ver mientras te encuentres en el lugar.
Debido a que Karlsplatz se encuentra unida con Marienplatz, esto permite que los visitantes tengan unos 750 metros de paseo, en donde se encuentran restaurantes, tiendas y pubs visitados por la mayoría de los turistas. Este paseo hace mucho más interesante la visita a Karlsplatz.
Qué hacer en Karñsplatz
Después de conocer los sitios en concreto que conforman la plaza y sus alrededores, también es bueno saber qué tipo de actividades realizar al visitar Karlsplatz.
Por ejemplo, al encontrarte en la plaza debes dedicar unos minutos a observar la hermosa fuente que está en el medio de ella. Ya sea que solo observes los niños jugando en los chorros de agua o te tomes fotografías que queden como recuerdo de tu viaje. En caso de que vayas en tiempo de invierno puedes patinar en el hielo y disfrutar de esta maravillosa experiencia al aire libre.
Por otro lado, esta Plaza también sirve para tomar un descanso en tu recorrido por el centro de la ciudad de Múnich. Puedes decidir sentarte alrededor de la fuente a observar el centro de la ciudad, tomar algo o simplemente leer un libro.
Si vas hacia la puerta conocida como Karlstor, debes aprovechar de tomarte una fotografía allí y viajar en el tiempo.
Si vas por el Paseo que entrelaza Karlsplatz y Marienplatz puedes optar por diferentes actividades. Primero puedes aprovechar de hacer una parada para almorzar o cenar en cualquiera de los restaurantes que se encuentran allí. También, puedes ir de shopping y comprar algunos artículos personales en las tiendas de ropa que se encuentran en dicho recorrido.
Por otro lado, también puedes apartar tiempo para ir de tapas y relajarte en cualquier pubs que se encuentra en esta localidad. Debido a que en la plaza se encuentra la estación de tranvía especialmente S- Bahn y U-Bahn puedes aprovechar de conocer este tipo de transporte que ofrece la ciudad y hacer un recorrido por ella.
También, puedes bajar hacia el centro comercial y disfrutar un poco de este ambiente. Sea cual sea la actividad que decidas realizar mientras te encuentres en la plaza lo podrás hacer en caso de que viajes solo o acompañado. Especialmente, el lugar es idóneo para aquellas personas que viajan con niños o en pareja. Sin duda, hay muchas actividades que podrás realizar visitando Karlsplatz.
Cómo llegar a Karlsplatz
Para llegar hasta Karlsplatz cuentas con las siguientes opciones de transporte:
- En Metro: Yendo hacia Karlsplatz debes tomar las líneas U4 y U5.
- En Tranvía: Debes tomar las líneas 16 17 18 y de forma fácil poder llegar a la plaza.
- En S-Bahn: En este caso te servirán la mayoría de las líneas.