Las 4 mejores zonas dónde alojarse en Munich son:
- Centro Histórico (Marienplatz): La zona ideal para quienes desean alojarse en el centro de la ciudad, cerca de las principales atracciones y sumergirse en la rica historia de Múnich.
- Maxvorstadt (Barrio de los Museos): Perfecto para los amantes del arte y la cultura, con fácil acceso a museos y galerías.
- Schwabing: Favorecido por jóvenes y quienes buscan entretenimiento, este barrio destaca por su vida nocturna y boutiques de moda.
- Haidhausen: Ofrece un ambiente más tranquilo y pintoresco, ideal para aquellos que buscan una estancia relajada y alejada del bullicio del centro.
Contents
- 1 Las mejores zonas donde alojarse en Múnich
- 1.1 Centro Historico de Munich: Una zona de Munich replete de comodidad
- 1.2 Berg am Laim: Una zona barata para alojarse en Múnich
- 1.3 Haidhausen: Una zona de Munich que transmite tranquilidad
- 1.4 Ludwigsvorstadt: La zona Multicultural de Munich
- 1.5 Maxvorstadt: Una zona ideal en Munich para los amantes de la cultura
- 2 Mapa
- 3 ¿Qué tomar en cuenta para elegir la zona donde dormir en Múnich?
Las mejores zonas donde alojarse en Múnich
Sin embargo, si tomas en cuenta las siguientes zonas donde alojarse en Múnich, podrás tener unas vacacionas que valgan la pena y que se adapte a tu presupuesto. A continuación, te presentaremos las mejores zonas para alojarse en Múnich y algunas sugerencias para elegir la zona que te convenga según tus necesidades.
Ofertas de hoteles en el centro de Múnich
Centro Historico de Munich: Una zona de Munich replete de comodidad
El centro histórico de Múnich también se le conoce como Altstadt, y es considerada la mejor zona que puedes elegir para alojarte en la ciudad. Principalmente esto tiene que ver porque es el lugar más céntrico de Múnich. Por otro lado, en este barrio encontrarás la mayoría de los sitios turísticos de la ciudad como son los comercios y la tan reconocida Marienplatz.
Esta zona también es recomendada porque ahorrarás el dinero que dispones en tu presupuesto al no utilizar tantos transportes públicos, pues fácilmente podrás dirigirte de una atracción a otra a pie, ya que sus distancias no son muy grandes, lo que resulta una gran ventaja porque el costo del transporte en Múnich es caro en especial si debes recorrer varios barrios.
Algo que también la pone un lugar muy especial es que el centro histórico de Múnich es muy seguro sobre todo si eres turista. Aunque por supuesto la comodidad y la seguridad deberás pagar la cara, pues hasta los hoteles más sencillos tienen costos altos. Sin embargo, si tu objetivo es andar sin preocupaciones por la ciudad de Múnich hospedarte en el centro de la ciudad será tu mejor opción.
Algunos de los lugares que encontrarás en él centro histórico de la ciudad para hospedarte son los siguientes:
Dirección: Utzschneiderstrasse 14, Altstadt- Lehel, 80469.
Dirección: Falkenturmtrasse 3, Altstadt-Lehel, 80331.
Dirección: Kreuzstrabe 18, Altstadt-Lehel, 80331.
Berg am Laim: Una zona barata para alojarse en Múnich
En el caso de que debas apegarte a un presupuesto apretado para encontrar un lugar donde alojarte, Berg am Laim es la zona ideal. Aunque esta zona no se caracteriza por ofertas hoteleras sí hay unos cuantos sitios ya sean apartamentos o hoteles que tienen un precio muy accesible. Podemos atrevernos a decir que en esta zona encontrarás los precios de alojamientos más bajos de toda la ciudad de Múnich. Por otro lado, aunque no es el centro de la ciudad, Berg am Laim Queda cerca de los sitios más concurridos de Múnich ya que esta ciudad no es demasiado grande. Pero en el caso de que caminar no sea tu fuerte, también puedes utilizar el tranvía que te llevará directo al centro de la ciudad en unos 20 minutos aproximadamente.
Los hoteles de Gates que te recomendamos para que te alojes en la zona de Berg am Laim Son los siguientes:
Dirección: Josephburgstr. 26, Berg am Laim, 81673.
Dirección: Str 125, Berg am Laim, 81673.
Haidhausen: Una zona de Munich que transmite tranquilidad
Haidhausen es un distrito de la ciudad de Múnich se encuentra situada justo al este del río Isar. A pesar de que la zona no posee muchos sitios turísticos como monumentos si tiene otros atractivos interesantes. El lugar también es conocido como Franzosenviertel o traducido barrio francés. Debido a la reforma humanística este lugar cuenta con luminosidad, grandes bulevares muy parecido a las grandes ciudades como Paris o Amsterdam. Sin embargo su ambiente es de pueblo y no de ciudad, lo que permite que su ambiente sea completamente tranquilo, en dónde podrás disfrutar de la gastronomía y el ocio de una forma económica. En la zona de Haidhausen está ubicado el Maximilianeum, conocido como un edificio famoso de estilo neorenacentista en donde hoy día opera el Parlamento Bávaro.
Es ideal hospedarse en esta zona ya que los lugares de alojamientos son más económicos, además el lugar es tranquilo si eso es lo que buscas en tu estancia por la ciudad. Por otro lado no está muy lejos del centro de Múnich ya que a pie puedes llegar al Marienplatz en sólo 20 minutos.
Algunos de los hoteles más recomendados de Haidhausenson los que se encuentran a continuación:
Dirección: Rablstr 10, Au- Haidhausen, 81669.
Dirección: Rablstr 2, Au- Haidhausen, 81669.
Dirección: Orleansstrasse 87, Au- Haidhausen, 81667.
Ludwigsvorstadt: La zona Multicultural de Munich
Ludwigsvorstadt es una zona multicultural perteneciente a la Estación Central de Múnich, en esta zona se le ha dado una acogida a una gran cantidad de inmigrantes, por lo que en sus calles es normal ver diferentes tipos de nacionalidades de hasta 150 países. En el caso del barrio llamado la pequeña Estambul, casi todos sus comercios son turcos y es una de las mejores zonas para encontrar ofertas en la gastronomía.
Además de esto en la zona se encuentra el Theresienwiese, En dónde se celebra el Oktoberfest anualmente, este queda justo al oeste del distrito. Así que si visitas Múnich para disfrutar de esta fiesta alojarte en Ludwigsvorstadt será tu mejor opción pues estarás perfectamente ubicado.
Otro aspecto positivo de esta zona de Múnich es que está muy cerca del centro histórico de la ciudad. Sí embargo, este aspecto la vuelve también una zona bastante cara cuando hablamos de alojamientos y hoteles.
Algunos de los mejores hoteles qué puedes disfrutar en la zona de Ludwigsvorstadt son los siguientes:
Dirección: Sonnenstrasse 2, Ludwigsvorstadt, 80331.
Dirección: Bayerstrabe 37, Ludwigsvorstadt, 80335.
Maxvorstadt: Una zona ideal en Munich para los amantes de la cultura
Dirección: Zweigstrabe 8, Ludwigsvorstadt, 80336.
Maxvorstadt es una zona muy importante a nivel cultural en la ciudad debido a que en esta zona se desarrolló la primera expansión de Múnich, la cual comandó el rey Luis I de Baviera en el siglo XIV.
Por esta razón es habitual ver cómo sus calles están completamente llenas de cultura, como muestra de ello están 12 museos, 22 bibliotecas públicas, 5 teatros y 10 cines. Otro dato interesante es que, además de darle un realce a la cultura esta zona es tranquila de día y de noche la cual acoje personas de todo tipo desde estudiantes hasta de clase alta.
Este barrio ha tenido actividad política desde la antigüedad sobre todo en la época del nazismo por lo que esta zona cuenta con varios sitios históricos que no te puedes perder. Pero si quisiéramos analizar la principal ventaja de hospedarte en la zona de Maxvorstadt, es que estás muy cerca del centro de Múnich pero al mismo tiempo no tienes que pagar días de hospedaje en un hotel de un alto costo. Con este dato interesante podrás unir quedarte en una zona histórica de la ciudad en hoteles modernos y bonitos por un precio cómodo.
Además por ser un lugar céntrico de la ciudad en donde se encuentran varios sitios turísticos e históricos, es fácil encontrar dónde comer, qué hacer y cómo desenvolverte en el barrio.
Algunos de los hoteles más baratos y bonitos qué encontrarás para alojarte en Maxvorstadt son los que verás en las siguientes líneas:
Dirección: Marsstr. 6-10, Maxvorstadt, 80335.
Dirección: Laemmerstrasse 6, Maxvorstadt, 80335.
Dirección: Erzgiessereistrasse 15, Maxvorstadt, 80335.
Mapa
Booking.com¿Qué tomar en cuenta para elegir la zona donde dormir en Múnich?
A la hora de elegir la zona en donde apartarás el alojamiento toma en cuenta las siguientes sugerencias:
- Primero, debes saber específicamente con el presupuesto que cuentas.
- Segundo, adaptar la zona a tus necesidades. Por ejemplo, si viajas con niños personas mayores o personas discapacitadas debes elegir una zona que no resulte un problema para este tipo de circunstancias.
- Tercero, debes tomar en cuenta también el itinerario de tu viaje. Si está centrado en sitios históricos museos bibliotecas parques o jardines debes elegir hospedarte en una zona donde los sitios que visitarás queden cerca.
- En el caso de que la zona que elijas no quede muy cerca del centro de la ciudad, infórmate acerca de los transportes públicos y privados que te pueden llevar a los sitios que visitarás.
- No estaría mal que cuentes con algún GPS o mapa que te ubique para llegar sin problemas desde la zona en que te hospedes hasta los sitios de visita.
- Algo muy importante es que aunque la ciudad es básicamente tranquila si lo que deseas es una relajación extrema en tus vacaciones debes elegir las zonas menos bulliciosas de la ciudad.
- El hecho de que una zona tenga los hoteles más costosos no indican que son las mejores zonas para hospedarse, puedes informarte acerca de hoteles y apartamentos cómodos bonitos y elegantes por un menor precio.