Para hacerte el recorrido más fácil hemos creado un itinerario de dos días en Múnich en donde harás las actividades más sobresalientes de la ciudad y verás los sitios de importancia para esta zona con el objetivo de que disfrutes a plenitud tus vacaciones por Múnich.
Múnich es una ciudad alemana con muchos sitios históricos y culturales para visitar. Sin embargo, esta ciudad no es ampliamente grande y fácilmente se puede recorrer a pie de un lado a otro.
Así que cualquier turista puede dedicar dos días o 48 horas a visitar los sitios turísticos más importantes de la ciudad sin ningún problema, todo dependerá del itinerario que planees cumplir en tu estancia por Múnich. Aunque lógicamente no podrás disfrutar de cada uno de los sitios, si se puede ver la esencia de la ciudad en sólo dos días.
Día de llegada a Múnich
Es muy importante que el día de llegada a la ciudad tomes en cuenta algunos aspectos importantes para que los dos siguientes días de tu itinerario se cumplan de manera exitosa y puedas abarcar la mayoría de los sitios de importancia cultural e histórica de Múnich.
Principalmente, debes cerciorarte de llegar al sitio de alojamiento, presentarte en el hotel y revisar que todo esté en orden. Como segundo aspecto, debes buscar la manera de ubicarte y llegar con más facilidad a los sitios de visita, para esto puedes elegir por comprar un mapa o como opción más fácil disponer de un GPS que te dirija a la dirección correcta. Teniendo estos dos aspectos principales listos, podrás salir un rato a ver los sitios de importancia alrededor del hotel, sean estos plazas, centros comerciales, mercados, farmacias, paradas de transporte público y privado y algunos de los sitios que posteriormente visitarás.
Teniendo esto listo ya sólo te quedaría ir a cenar y acomodar un bolso con las cosas necesarias para comenzar temprano por la mañana tus visitas en la ciudad.
Primer día en Múnich
Después de desayunar temprano, te recomendamos ubicarte en el primer recorrido que va hacer en el Centro Histórico de Múnich, para esto debes llegar principalmente a la Marienplatz, alrededor de ella se encuentran diferentes edificios de importancia para la ciudad. Allí observarás el Nuevo Ayuntamiento, en donde hoy día está el consistorio municipal. También podrás ver el Antiguo Ayuntamiento y en la misma plaza podrás observar una columna hecha de mármol llamada Mariensaüle. Por otro lado, justo a mediodía podrás observar como en la plaza hay una mayor concentración de turistas y justo en esta hora podrás ver el espectáculo del Popular Carrillon del Antiguo Ayuntamiento, en donde observarás diferentes figuras y campanas.
Luego debes dirigirte a la Iglesia de San Pedro, esta iglesia es considerada la más antigua de la ciudad y cuenta con un mirador maravilloso justo en la torre en donde no podrás resistirte a disfrutar de sus vistas tan hermosas.
Posteriormente, justo en la Sendlinger Strasse debes visitar la Iglesia Asamkirche, una de las más pequeñas pero de las más preciadas con estilo rococó alemán. Retrocediendo hacia el mercado de la ciudad te encontrarás el Viktualienmarkt, allí podrás hacer un recorrido por los puestos de queso, de frutas, de verduras y de flores ya que el sitio representa un lugar cultural de la ciudad.
Posteriormente dirígete al Hofbräuhaus am Platzl que es la antigua cervecería de la corte, un lugar bastante visitado. Al salir de allí podrás observar el Teatro de la Òpera y el Palacio Real. En esta estancia puedes dirigirte al Odeónplazt dónde podrás ver el Pórtico de los Mariscales y la Iglesia San Cayetano.
Dirigiéndose por la Theatinerstrasse vas a llegar a la Iglesia gótica o Catedral Frauenkirche y justo cerca de ella también podrá visitar la Iglesia de San Miguel. En esta estancia ya puedes hacer un receso para comer y recuperar fuerzas. En la tarde puedes dirigirte hacia el centro, tomar la línea del metro y 3U y bajarte en el Olympiacentrum, para poder visitar el Parque Olímpico y al complejo BMW, en donde podrás conocer no sólo los últimos modelos de estos coches si no su historia.
Al terminar la visita puede cruzar el puente peatonal para llegar al Olympiapark, en este lugar puedes bajar el ritmo relajarte Y si quiere disfrutar de una buena vista sube al Olympiaturm a unos 190 m de altura. Para terminar el día puedes dirigirte al Palacio de la Residenz, el cual cuenta con audioguía en español, su visita es realmente interesante.
Segundo día en Múnich
Ya con el cuerpo descansado comenzaremos otro día variado visitando el Palacio de Nymphenburg, en donde harás un recorrido por la galería de bellezas del rey Luis I, la habitación en donde nació el rey Luis II y la sala de fiestas o sala de piedra.
Luego justo en la parte lateral del palacio encontrarás el Museo Marstall en dónde podrás observar una exposición de trineos y carrozas construidas por el rey Luis II. En este momento puedes aprovechar de almorzar en la zona de Rotkreuzplatz y luego tomar el metro para dirigirte al Kunstareal, en dónde podrás disfrutar de la monumental Köningsplatz y admirar la Gliptoteca los Propileos y la Colección Estatal del Arte de la Antigüedad.
Posteriormente dirígete a la Karolinenplatz para mirar su disco y dirigirnos a la izquierda para alcanzar el Epicentro del Distrito del Arte, en dónde podrás admirar sin detenerte las pinacotecas. Tomando la siguiente Schellinstrasse, podrás toparte con la Universidad y por una de sus entradas podrás acceder al Jardín Inglés considerado el parque más grande de la ciudad, en donde podrás disfrutar de un momento relajante. Luego puedes observar la Torre China y aprovechar el momento de tomar algo fresco y descansar o también puede seguir paseando por el parque. Justo en la salida vas a hallar la Haus der Kunst o la Casa de Arte.
Con estas visitas acabarás tu jornada de Múnich en 2 días y aunque han quedado cosas por ver y descubrir, habrás logrado visitar los sitios más importantes.