La ciudad alemana de Múnich cuenta con muchísimos lugares turísticos para visitar entre ellos museos, monumentos, parques, jardines, iglesias, plazas y edificios emblemáticos que resultan difícil de visitar en un solo viaje a la ciudad.
Es por esto que hemos creado este artículo para ayudarte a ir a los sitios más importantes de Múnich y saber algunos detalles interesantes de cada uno de ellos. Cada uno de los sitios turísticos que se mencionan a continuación, puedes fácilmente visitarlos pues se encuentran en lugares estratégicos de la ciudad y no muy lejos del centro.
Contents
Los mejores lugares que visitar en Múnich
Cervecería Hofbräuhaus
La cervecería Hofbräuhaus es uno de los lugares más visitados en Múnich no sólo por su historia que data del año 1589 cuando el lugar funcionaba cómo cervecería privada de la familia Wittelsbach, sino también por ser una de las principales atracciones turísticas de Múnich. Aproximadamente, unas 35.000 personas todos los días pasan por dicha cervecería para conocer sus enormes salones, principalmente en la época del Oktoberfest.
El ambiente del que goza y su historia apasionante hacen de la cervecería Hofbräuhaus un punto interesante de Múnich que vale la pena visitar. Se encuentra en el Antiguo Ayuntamiento de Múnich justo en la Platzl 9.
Marienplatz
Desde la antigüedad el Marienplatz representa para Múnich su centro y su alma debido a que en esta plaza se encuentran varios edificios importantes como lo es el Ayuntamiento. En esta plaza se han celebrado importantes eventos públicos desde la antigüedad, también se considera un sitio de encuentro de los habitantes de Múnich.
Pasear por la plaza te permitirá disfrutar de diferentes puntos de interés y significativos de la ciudad, tales como la Columna de Santa María, el Nuevo Ayuntamiento de Múnich, el Carrillón en el Antigua Ayuntamiento, Fischbrunnen y la gran cantidad de peatones que deambulan por esta zona.
Odeonsplatz
Odeónplatz es otra de las plazas de la ciudad, la cual es muy atractiva y fue diseñada para funcionar como entrada triunfal a la ciudad de Múnich.
Hoy día, se encuentra rodeada de edificios majestuosos y otros detalles interesantes, tales como la Iglesia de los Teatinos, el Hofgarten y el Feldherrnhalle. Se encuentra ubicada en el norte del centro de Múnich y es uno de los sitios más concurridos de la ciudad por lo que no puedes dejarla de visitar si te encuentras en ella.
BMW Welt
El BMW Welt representa un concesionario impresionante dedicado a exponer vehículos organizar conferencias y algunos actos culturales. El edificio donde se ubica, es completamente elegante con estilo futurista que está justo al lado de la Sede Mundial de BMW y al frente del Parque Olímpico de Múnich.
Al pasear por este lugar podrás observar una exhibición en donde se muestran los modelos más innovadores de la marca BMW esto incluye motocicletas y automóviles de la fórmula 1. Si lo deseas puedes pasar por el estudio de diseño y tecnología donde se explican los sistemas de tracción y la forma en que están hechos los motores híbridos de esta marca.
El lugar cuenta con bares, restaurantes, un auditorio y salas de conferencia. Todo lo anterior convierte este lugar en el auténtico corazón de la marca BMW lo que hace que miles de turistas y habitantes de la ciudad recurran a visitar el lugar para conocer los inventos más innovadores o simplemente visitar la fábrica o el museo o ir a su tienda de merchandising.
Viktualienmarkt
Aunque no necesites comprar alimentos en tu estancia por Múnich, no puedes dejar de pasar por el Viktualienmarkt, el cual representa el mercado más conocido de la ciudad en donde se ofrecen frutas, alimentos, quesos, flores y otros productos útiles.
El lugar cuenta con aproximadamente 22.000 metros cuadrados dónde encontrarás unos 140 vendedores que se dedican a la venta de productos gourmet y alimentos ecológicos, completamente naturales y frescos. El precio de los artículos y comidas que puedes comprar en este mercado varían, desde cosas baratas hasta cosas más costosas y de calidad. Está ubicado justo en el corazón de la ciudad muy cerca del Marienplatz.
Fábrica de BMW
La Fábrica BMW representa la planta de producción de esta marca, visitar este lugar te ofrecerá una experiencia completamente interactiva y te permitirá observar cómo esta marca construye y diseña paso a paso sus vehículos.
Para poder visitar este lugar debes reservar, al llegar el día se te presentará un tour por toda la fábrica el cual dura unas 2 horas y media, en este tour verás cómo se ensamblan producen y desarrollan cada una de las piezas de los vehículos esto va desde el corte del material hasta su pintado. Por otro lado, el tour también permite ver claramente cómo se fabrican los motores y de qué forma se ensambla el chasis.
Visitar este lugar es completamente recomendable sobre todo en el caso de los aficionados a los automóviles. Este lugar está ubicado enfrente de Olympiapark y se entra por el establecimiento de BMW Welt.
Residencia
La Residencia de Múnich fue construida en el año 1385 y representó desde aquel tiempo la residencia de los monarcas bávaros. Este castillo modesto fue transformándose al pasar de los años en un complejo lujoso y extenso con 130 habitaciones y 10 patios.
Al pasear por la residencia podrás observar su gran belleza, sus valiosos tapices y cada uno de los elementos artísticos que harán que te brillen los ojos, entre las cosas que podrás observar se encuentra el Tesoro, el Teatro Cuvilliés y el Antiquarium. Esta residencia se encuentra muy cerca del Odeónplatz a unos 188 metros.
Palacio de Nymphenburg
Este Palacio al estilo barroco, fue construido en 1664 para que la familia Wittelsbach se residenciara en verano. Como característica principal, el palacio cuenta con unos jardines espectaculares y en su interior está ricamente decorado. Al pasear por el Palacio de Nyphemburg podrás ver hermosos frescos, un bello salón de baile, una colección de retratos y numerosas alas que están completamente acomodadas.
En cuanto al jardín, este cuenta con 800.000 metros cuadrados, aunque ha sido remodelado y aumentado su tamaño hoy día el lugar es sorprendentemente amplio y agradable. También cuenta con algunas construcciones que podrás visitar tales como Badenburg, Amalienburg, Pagodenburg y Magdalenenklause. Además, en lo que antes eran las caballerizas del palacio se encuentra el Museo de las Carrozas, donde se muestran carruajes ostentosos que utilizaron la familia en un largo espacio de tiempo. Su ubicación es Schloss Nyphenburg 1.
Karlsplatz
La Karlsplatz fue construida en el siglo XVIII después de derribarse la muralla medieval, hoy día aún conserva la puerta Karlstor.
Se encuentra siempre concurrida, pues es considerada a un punto de encuentro que une la Karlsplatz con la Marienplatz. Si visitas esta plaza podrás encontrar algunos puntos de interés tales como la Fuente Central, el Palacio de Justicia y la Karlstor. Está ubicada en el centro de Múnich cerca de la Iglesia de San Miguel.
Puertas de la Ciudad
En la ciudad de Munich aún se conservan 3 puertas pertenecientes a la antigua muralla de la ciudad, estás se llaman Karlstor, Isartor y Sendlingertor, sólo una quedo completamente destruida después de la expansión de la ciudad en el siglo XVIII.
Estas tres puertas representan un sitio histórico y cultural de la ciudad de Múnich, que permite recordar aquel pasado memorable.
Nuevo Ayuntamiento
El Nuevo Ayuntamiento de Múnich fue construido en el año 1687, con un estilo neogótico y considerado uno de los edificios más característicos de la ciudad. Cuenta con una fachada de 100 metros de longitud y con una torre de 85 m de altura. Este Nuevo Ayuntamiento se construyó debido al crecimiento de la comunidad de Múnich, entonces se necesitó aumentar las oficinas del gobierno por lo que se le dio inicio a la construcción del Nuevo Ayuntamiento.
Si lo visitas podrás acceder a su torre de 85 m por un ascensor y poder disfrutar desde las alturas una hermosa vista de la ciudad de Múnich. Este lugar se encuentra en la Marienplatz cerca de la Iglesia de San Pedro.
Antiguo Ayuntamiento
El Antiguo Ayuntamiento de Múnich fue construido en 1470, aunque a simple vista aparenta ser un edificio sencillo, en su interior tiene un aspecto medieval atractivo y un techo de madera muy hermoso que cuenta con vigas decorativas y unas estrellas doradas.
También posee una torre de 55 m de altura, donde hoy día se alberga el Museo de los Juguetes. Está ubicado en la Marienplatz, cerca de la Iglesia de San Pedro.
Olympiaturm
La Olympiaturm es una torre olímpica que se construyó en el año 1965, la cual les ofrece a sus visitantes las mejores vistas del Parque Olímpico de Múnich.
Tiene una altura de 291 metros y se considera la estructura más alta de la ciudad, además de ser uno de los edificios más emblemáticos. La Torre cuenta con un mirador en donde se puede ver el parque y el resto de la ciudad, en la misma Torre se encuentra un restaurante giratorio dónde podrás disfrutar de platos deliciosos e inolvidables. Se encuentra justo al norte de la ciudad en el Olympiapark.