La Plaza o Marienplatz es el lugar más popular de Múnich, este se encuentra rodeada de edificios importantes para la ciudad, entre ellos el Ayuntamiento, haciéndola una de las mejores y más visitadas. En ella se han llevado a cabo un sin número de actividades importantes desde sus inicios ya que es considerada el corazón de la ciudad de Múnich.
La Marienplatz es un lugar oportuno para conocer al visitar Múnich y en donde la pasarás muy bien en compañía de tus familiares y amigos, el ambiente es sin lugar a dudas muy agradable y el lugar apropiado para visitar otros lugares importantes de la ciudad. A continuación, te mostraremos la historia de la Marienplatz, lo que puedes ver y cómo llegar hasta ella. De esta manera tendrás el conocimiento necesario y aprovecharás cada instante que pases en Múnich.
Contents
Historia de Marienplatz Múnich
La Marienplatz existe desde la fundación de la ciudad en el año 1158. Durante mucho tiempo la Marienplatz fue conocida como Marktplatz y Schrannenplatz , que traducido es plaza del mercado o plaza del grano. Con el tiempo el mercado ubicado en este lugar fue trasladado. A otro lugar llamado Viktualienmarkt y Schrannenplatz, otorgándole a esta plaza el nombre de Marienplatz o Plaza de María. Su nombre proviene de la palabra Mariensäule que significa columna de María, que es el Monumento que se encuentra en el centro de la plaza desde 1638 cuando fue edificado, este representa la culminación de la ocupación sueca.
La Marienplatz se encuentra rodeada del Ayuntamiento nuevo y el antiguo. Está también está compuesta por la Fuente del Pez, en donde en sus inicios los mercaderes colocaban los pescados para mantenerlos frescos, en la actualidad es un lugar muy utilizado como referencia.
¿Qué ver en Marienplatz Múnich?
Debido a la ubicación que posee la plaza Marienplatz hay muchos lugares que podrás visitar en tu paso por ella. Veamos algunos de ellos.
Se comenzaron las obras de construcción en el siglo XIX. Mide 100 metros de largo y tiene una torre que mide 85 metros de alto. Posee un estilo neogótico que lo hace impresionante y hermoso. Podrás subir a su torre y tener la más hermosa e inolvidable vista de Múnich. Será una experiencia incomparable.
- Antiguo Ayuntamiento.
Fue construido hace más de 600 años, entre los años 1470 y 1480. Con un estilo completamente gótico, podrás disfrutar de su belleza y trasladarte en el tiempo ya que tiene el aspecto de un castillo de cuentos de hadas. En su interior predomina un estilo medieval que lo hace único. Cuenta con una torre de 55 metros de altura, allí podrás encontrar el Museo de los Juguetes, uno de los mejores sin duda. Todos, tanto pequeños como adultos disfrutarán de la visita al Antiguo Ayuntamiento.
- Carillón.
Este se encuentra ubicado en el Nuevo Ayuntamiento, constituido el quinto carillón más grande de toda Europa, compuesto por 43 campanas y 32 figuras de tamaño real. Todos los días a diferentes horas este realiza un pequeño espectáculo en donde se recuerda la vida entre el duque Guillermo V y Renata de Lorena. También se lleva a cabo “la danza de los toneleros” que representa el festejo que se realizó al finalizar la peste en 1517 en Alemania. Estos espectáculos tienen lugar todos los días de 11 am a 12 pm y en verano también a las 5 pm. Y lo mejor es que es gratis, así que no tendrás que alterar tu presupuesto.
- Columna de Santa María.
Está ubicada en el centro de la plaza Marienplatz en el año 1638, con el objetivo de celebrar y recordar el fin de la incursión de Suecia. En su parte superior se encuentra una imagen de la Virgen María, a la que rodean 4 angelitos, cada uno de estos representan las victorias contra el hambre, la herejía, la guerra y la peste. Su base está elaborada en mármol austriaco y la estatua es de bronce. Sin duda, este es uno de los lugares que debes ver en la plaza Marienplatz en Múnich, ya que representa parte importante de la historia de la ciudad.
- Fischbrunnen.
Esta pequeña fuente ubicada en la parte este de la plaza fue construida en el año 1864, sin embargo, fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. La columna central de la fuente tiene un pez de bronce que representa lo que hacían los pescadores en el antiguo mercado, colocaban los peces en cestas en la fuente para mantenerlos frescos a la hora de venderlos. Este es uno de los puntos de encuentros más frecuentes entre los habitantes de la zona y turistas que visitan el lugar. La fuente es hermosa así que no dejes de ir a conocerla en tu paso por la plaza Marienplatz.
Además de todo esto, la plaza está rodeada de otros lugares hermosos que también puedes dedicar tiempo a conocer, de verdad es un lugar extraordinario en donde pasarla bien y disfrutar junto a los familiares y amigos.
¿Cómo llegar a Marienplatz Múnich?
Para dirigirnos a la Marienplatz en Múnich sin ningún tipo de complicaciones debes dirigirte al centro de la ciudad, puedes utilizar el metro en la estación Marienplatz en las líneas U3 y U6. Si vas en autobús sube a la línea 52 y en S-Bahn las líneas 1 y 8.
La plaza Marienplatz se encuentra a 235 metros del Viktualienmarkt, a 228 metros de la Catedral de Múnich, a 115 metros del Antiguo Ayuntamiento, a 57 metros de la Iglesia de San Pedro y a solo 44 metros del Ayuntamiento Nuevo de Múnich. Mejores zonas para hospedarse en Munich
Así que agrega a tus planes de visitas la Marienplatz en Múnich, aquí te empaparás de su interesante historia y de esta manera podrás conocer los lugares más importantes que se encuentran en esta hermosa ciudad. Será toda una experiencia única e inigualable que quedará grabada en tu mente por siempre. Aventúrate a este hermoso lugar y disfruta junto a los tuyos.