Una de las atracciones turísticas más importantes de Múnich, Alemania es el Jardín Inglés, el cual es un parque de acceso público que se sitúa al nordeste de la ciudad justo en la orilla del río Isar.
Este jardín o parque cuenta con unos 4, 17 km al cuadrado de terreno compuesto por una zona verde que lo califican como uno de los parques de estilo urbano más grandes del mundo. El Jardín Inglés es atravesado por el arroyo helado (Eisbach) que es un canal artificial utilizado para practicar deportes. Si vas a viajar a la ciudad de Múnich y quieres conocer previamente qué ver y cómo llegar al Jardín Inglés sigue leyendo el artículo.
Contents
Historia del Jardín Inglés de Múnich
Fue fundado en el año 1789, por mano del príncipe Carlos Teodoro de Baviera. Su diseño se debió a Benjamín Thompson y años después fue ampliado por Friederich Ludwig von Sckell y Reinhard von Werneck, que eran unos paisajistas alemanes. El nombre Jardín Inglés se debe a los jardines ingleses en los que se basó von Sckell para diseñar este parque alemán, entre sus semejanzas se encuentra una relación natural y armónica entre el agua, la vegetación y la decoración hecha con escultura y estatuas. Hoy día, cuenta con muchas visitas turísticas debido a ser un parque público libre y ofrecer a sus visitantes una zona completamente verde.
Principalmente el jardín se diseñó en dos partes, una parte del parque era el jardín militar y la otra parte era el primer parque público de Múnich. Sin embargo en el año 1792, las dos partes fueron fusionadas y se abrieron al público en general.
¿Qué ver en el Jardín Inglés de Múnich?
Con 400 hectáreas de terreno disponibles para visitar, hay mucho que ver en este parque urbano. El parque está dividido en dos partes, en el caso de la parte norte es la que más visitan los turistas ya que es la zona con más tranquilidad cuenta con unos 78 km de territorio que sirven para pasear y pasar un rato agradable, ya que toda esta zona tiene jardines, algunos edificios como lo es una Pagoda China que cuenta con 35 m de altura, también hay una casa de té japonesa en donde se celebran ceremonias y hay un templo pequeño de estilo griego construido en los años 1836, así que es normal ver familias completa visitando el lugar, personas solitarias sentadas en el césped leyendo un libro o personas haciendo ejercicio.
El jardín inglés también cuenta con una parte sur, en dónde podrás ver numerosos atractivos turísticos. Por ejemplo, al Jardín Inglés lo atraviesa un canal artificial llamado Eisbach utilizado para hacer surf ya que cuenta con olas, considerándose una de las atracciones del Jardín Inglés que no puedes perderte, si te encanta este tipo de actividades. El parque también cuenta con dos Biergarten, es decir, cervecería al aire libre en donde puedes sentarte un rato a tomar y disfrutar de la tranquilidad.
Ambas partes del parque las podrás notar fácilmente ya que están separadas por la carretera de Isarrings. No podríamos decirte qué tiempo te llevaría visitar el Jardín Inglés ya que todo depende del tiempo que dispongas en tu visita por la ciudad de Múnich. Si dispones de poco tiempo, puedes hacer un recorrido rápido tan sólo observando los sitios que hay en el parque como lo es el canal artificial y algunas edificaciones antiguas, esto te llevaría unas 3 horas aproximadamente. Pero si es el caso que dispones de tiempo para visitar el parque y no andas con apuro, fácilmente puedes pasar un día libre de bullicio, en especial si visitas la ciudad en verano, podrás pararte en cada sitio, tomarte fotografías, descansar un rato, comer algo o simplemente disfrutar de la naturaleza.
Por ser un parque público, podrás observar que muchos habitantes de la ciudad visitan este lugar. Y además resulta ideal en caso de que vayas en grupo, con tu familia, en pareja, con amigos o incluso hasta sólo por lo que podemos decir que el Jardín Inglés se adapta a cualquier circunstancia sin tener que pagar un solo centavo.
Cómo llegar al Jardín Inglés de Múnich
Llegar al Jardín Inglés de Múnich es sencillo ya que se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, así que si te encuentras en sus alrededores fácilmente podrás llegar a pie. Por ejemplo, el Olympiaturm queda a 5 kilómetros, el Museo BMW queda a 4.6 km al igual que el BMW Welt, el Museo Nacional Bávaro queda a 4.8 kilómetros y la fábrica de BMW Múnich queda 4.5 km. Donde alojarse en Munich. Pero si es el caso que necesitas llegar al Jardín Inglés en transporte, puedes utilizar el autobús público en la línea 154, en el caso del metro puedes tomar el Universität las líneas U3 y U6 y el tranvía puedes tomar la línea 18 del Gondrellplatz.