La ciudad de Múnich es conocida por ser un lugar turístico con gran variedad de tiendas y mercados, pero aunque pudiéramos decir que es uno de sus fuertes, también cuenta con ofertas que te dejarán sorprendido. Así que, en esta ciudad podrás encontrar desde tiendas de diseñadores reconocidos, hasta tiendas de artículos locales con precios más accesibles. Para que tengas una idea más específica, en la ciudad podrás comprar los trajes tradicionales o llamados también Trachten, artículos de peltre, detalles de porcelana de Nyphenburg, jarras de cerveza, ropa, calzado, comida y recuerditos.
Sin importar el tipo de presupuesto con el que cuentes, fácilmente puedes encontrar en la ciudad tiendas que te ofrecerán diferencia en marcas, calidad y precios, pero con la certeza de que encontrarás algo para llevar y tener como recuerdo de tu viaje a Múnich. En especial, hay algunas zonas o calles dedicadas al comercio de la ciudad y es lo que precisamente te detallaremos en este artículo. Además de mencionar las zonas que más afluencia comercial tienen, también mencionaremos algunas tiendas a las que puedes recurrir con total confianza.
Contents
Neuhauserstrasse
Esta calle principal de Múnich, es una vía peatonal y está compuesta de tiendas internacionales y almacenes. Fue fundada en 1293, por lo que también es una de las vías de la ciudad más antigua. En esta zona también podrás encontrar restaurantes y atracciones turísticas importantes de Múnich. Esta vía peatonal es una de las más visitadas por los turistas y cuenta con 300 metros de longitud.
Kaufingerstrasse
Esta calle junto con la anterior compone las vías comerciales más importantes y antiguas de la ciudad. Debe su nombre al partido Chunradius Choufringer, según un documento registrado en la fecha del 28 de mayo de 1239. Esta calle dirige hacia las otras calles comerciales de la ciudad. Es distinguida por ser una de las vía de Múnich con una gran cantidad de centros comerciales. Para el año 2008 nada más y nada menos que en Kaufingerstrasse se encontraban 10 centros comerciales.
Theatinerstrasse
Esta calle se entrelaza con la Odeonplatz y la Marienplatz, dos de las plazas más importantes de la ciudad, que cuenta con una gran cantidad de tiendas comerciales y donde la mayoría de los turistas y habitantes de la ciudad consideran un punto de encuentro. En esta calle podrás observar que está repleta de tiendas de todo tipo, ofreciendo comida, ropa, artículos y recuerditos tanto de marcas internacionales como locales.
Maximilianstrasse
Esta avenida no solo representa para la ciudad una zona importante en sentido arquitectónico e histórico, sino que también realza la capacidad comercial de Múnich, considerándose una de las avenidas importantes de la ciudad. En ella encontrarás boutiques y pequeñas tiendas en donde podrás abastecerte de todo tipo de artículos, joyas y ropa. Así que fácilmente podrás dedicar tiempo a conocer la ciudad, ver algunos sitios de la época antigua, conocer más su historia y hacer las compras que necesites.
Leopoldstrasse
Pertenece al barrio de los artistas y es la calle principal de Schwabing, está rodeada de restaurantes, tiendas y cafeterías que convierten esta vía en un recorrido deleitable. Es ideal como punto de encuentro, para tener una cita, para pasear o para comprar, especialmente si eres amante del arte bávaro. Así que si necesitas una tarde de compras por un lugar de interés cultural de Múnich, esta calle es la ideal.
Sendlingerstrasse
Esta calle es una vía comercial de tipo alternativo e informal que ofrece a los clientes ropa juvenil deportiva y técnica. Si eres joven o si viajas con alguno, esta calle es realmente cautivadora. En sus puestecillos podrás observar las marcas más reconocidas a nivel mundial, y también marcas de menor prestigio que se adapten a tu presupuesto. Algunas de estas tiendas son: Quicksilver, Timberland, The North Face, Levi`s y Abercrombie.
Olympia Einkaufszentrum
En este caso estamos hablando del más importante centro comercial de la ciudad de Múnich. Además es uno de los más grandes de la ciudad, ya que cuenta con unas 135 tiendas en total. Allí podrás encontrar una gran variedad de cosas para comprar entre ellos: alimentos frescos, productos de belleza, marcas exclusivas de ropa y calzado y tiendas dedicadas a la gastronomía bávara.
Viktualienmarkt
Si visitas la ciudad de Múnich no puedes dejar de ir al Viktualienmarkt, el cual se conoce como el más importante mercado de comida. Este mercado fue fundado 1807, con el objetivo de ofrecer alimentos frescos de los agricultores de la zona. En el lugar, también se halla el conocido Biergarten y desde su fundación ha sido un punto de encuentro de los habitantes de la ciudad y los turistas que la visitan. Así que este sitio es un lugar de visita obligada en tu estancia por la ciudad en donde puedes ir con tu familia, amigos o pareja.