El Parque Olímpico o también llamado Olympiapark es un lugar turístico de gran importancia en la ciudad de Múnich. Este parque no sólo relata la historia de la ciudad sino que también es parte de la distracción que puedas obtener en tu visita por el lugar.
Aunque no es un sitio que cuente con muchas cosas que ver, si haces el recorrido de la forma correcta podrás disfrutarlo a plenitud. Por esta razón es que, a continuación, verás cuál es el recorrido que puede realizar, qué tipo de actividades hacer en tu visita por el Olympiapark, los horarios, el precio de la entrada y la ubicación exacta del lugar.
Contents
Historia del Olympiapark
Anterior a la construcción del Parque Olímpico el lugar pertenecía a la armada para sus diferentes actividades y luego se construyó el Antiguo Aeropuerto de Múnich. Posteriormente, en el año 1972 se construyó el Parque Olímpico con el objetivo de celebrar los juegos olímpicos de este año. Las colinas con las que cuenta el parque se deben a que luego de la Segunda Guerra Mundial los escombros que arroparon la ciudad se llevaron a esta zona.
A pesar de los años que han transcurrido, el lugar está completamente conservado y esto se debe a que los encargados de la construcción del lugar tomaron en cuenta hacer una edificación que se quedara congelada en el tiempo, que no se viera anticuada ni deteriorada y asimismo se ha conservado hasta la actualidad.
Aunque principalmente el Parque Olímpico fue un estadio para realizar los Juegos Olímpicos, con el tiempo estas 300 hectáreas de extensión de terreno se convirtieron en un lugar con jardines, área verde y aspecto de parque que ha resultado atractivo a la mayoría de sus visitantes. Por lo que hoy día, visitar el Parque Olímpico es sencillamente una actividad obligada si te encuentras en la ciudad.
Visitas en el Olympiapark
Si tienes la enorme oportunidad de visitar este lugar, hay una cantidad de cosas que puedes hacer allí, independientemente del tiempo que dispongas para la visita. Un aspecto bastante particular de este Parque Olímpico, es que a diferencia de los otros lugares destinados a la misma causa, el Olympiapark de la ciudad de Múnich se sigue utilizando para realizar eventos, sobre todos los que están relacionados con el deporte. Pero si tu visita no concuerda con ninguna de estas festividades de la ciudad o algún evento en especial, el lugar en general se ha considerado un centro de recreación donde podrás pasear por sus hermosos jardines y disfrutar de un día soleado.
En el lugar, principalmente podrás observar que el parque cuenta con una piscina cubierta, con una zona residencial, una pista de hielo, lagos, salas de conciertos, senderos para bicicletas, el estadio olímpico y algunos restaurantes, así que fácilmente podrás recrearte y disfrutar plenamente de este lugar. El estadio como tal cuenta con una capacidad de 80.000 espectadores y hasta el año 2006 funcionó como estadio oficial del Bayern Múnich, el equipo de fútbol más importante del país.
Podrás observar que el estadio cuenta con un diseño de carpa en el techo, es decir que, tiene un estilo de tienda de campaña y fue construido con una visión futurista, esta carpa cubre el estadio, la piscina y el Olympiahall.
Para poder disfrutar de las instalaciones del Parque Olímpico tienes dos opciones, una es irte hasta la parte superior del Olympiaberg y obtener una vista panorámica realmente hermosa.
También puedes ir a la Torre de Televisión, subir al ascensor y de igual forma obtener una vista panorámica fantástica, tanto del parque como de la ciudad en general ya que en el lugar encontrarás el restaurante 181, que es un restaurante giratorio y aunque es costoso vale la pena tener esa experiencia.
Y si eres una persona atrevida también podrás pasear y escalar por la carpa del estadio olímpico sobrevolando en el parque. De estas formas podrás disfrutar de toda la instalación del parque ya sea que dispongas de bastante o poco tiempo.
Información para visitar el Parque Olímpico
Horarios de visita
El horario del Parque Olímpico varía dependiendo de la temporada climática. Si visitas la ciudad en verano sus puertas estarán abiertas desde las 8:30 hasta las 18:00. Y si es el caso que visitas en temporada de invierno la localidad el horario es desde las 9:00 hasta las 16:30.
Precio de la entrada
El costo de la entrada para disfrutar le de las instalaciones del Parque Olímpico de Múnich es de unos 4 €.
Ubicación del Olympiapark
El Olympiapark está ubicado justo al norte de la ciudad de Múnich. En sus alrededores está el Olympiaturm que queda a 312 m, el museo BMW y el BMW Welt a 313 m, la pinacoteca nueva a 2.9 km y la fábrica BMW de la ciudad a 991 metros. Las mejores zonas donde alojarse en Munich. La dirección exacta es Spiridon-Louis-Ring 21, 80809, Múnich- Alemania. Así que no te preocupes, porque llegar al Parque Olímpico de la ciudad es sencillo.