Ya sea que te deleite los diferentes tipos de gastronomía de los sitios a dónde viajas o no, es importante saber a dónde dirigirse para comer. En Múnich te encontrarás con una gran cantidad de variedad en cuanto a comida y sitios para visitar.
Verás lo fácil que es encontrar hermosos y elegantes restaurante pero también pequeños puestecillos o cafeterías dónde comer en tu pasada por la ciudad. Hay diferentes estilos presupuestos y tipo de gastronomía.
En las siguientes líneas te mostraremos los sitios a dónde te puedes dirigir cuando te encuentres en Munich y así conseguir la comida típica y deliciosa que te ofrece la ciudad.
Contents
Tegernseer Tal Bräuhaus
Este restaurante abrió sus puertas a mitad del año 2013 y de inmediato tomó una posición privilegiada por ofrecer platos típicos de la cocina bávara, tales como la carne de cerdo asada con albóndigas o el queso para untar llamado Obatzda, además el ambiente es de música oompah con estilo de pantalones de cuero. Se encuentra ubicado en el casco antiguo de Múnich, así que es fácil de ubicar y muy céntrico. El restaurante tiene buena relación entre calidad y precio, así que si buscas un sitio donde comer que sea elegante y al mismo tiempo económico este es el lugar ideal.
Restaurante SEEHAUS IM ENGLISCHEN GARTEN
Este restaurante te ofrece un menú tradicional de gastronomía bávara también algunos platos vegetarianos y un ambiente tipo parque en donde puedes disfrutar de vistas naturales junto a un lago. Estos detalles hacen del restaurante Restaurante SEEHAUS IM ENGLISCHEN GARTEN un lugar hermoso y relajante en donde pasar un rato agradable. La mayoría de los clientes son jóvenes alemanes y profesionales, ya que ofrece una excelente selección de Cervezas, vistas hermosas y naturales y comida variada y exquisita.
Restaurant Augustiner-Keller
Esta cervecería alemana está ubicada en un salón amplio que llega a cubrir toda una manzana y tiene la capacidad para cientos de visitantes sobre todo aquellos que son expertos en la cerveza. Las mesas tienen una capacidad de 6 personas o más lo que permite que en el lugar se compartan las mesas y haya conversaciones con los vecinos acerca de la tradicional cerveza alemana.
Sin embargo en el lugar también se ofrece comida típica tales como los pretzel con mostaza, pierna de cerdo, salchichas alemanas con puré de papas y chucrut. Así que si te deleita la cerveza y su historia, esta es la oportunidad perfecta para compartir una comida con otros turistas que comparten tus gustos y aficiones.
Café Glockenspiel
Esta cafetería se encuentra ubicada en una de las zonas más hermosas de la ciudad de Múnich y tiene como característica principal su excelente vista del Glockenspiel de dónde proviene su nombre. Está situado en un edificio ubicado en la Marienplatz justo en el quinto piso. En el lugar se sirve excelentes variedades de cervezas, un menú delicioso y liviano y café. Ha sido considerada una cafetería de visita obligada donde las vistas panorámicas del centro toman protagonismo. Es ideal para aquellos que prefieren un menú sencillo y sin tanto contenido calórico como lo ofrece la completa gastronomía bávara.
Viktualienmarkt
Si estás en la ciudad de Múnich no puedes dejar de pasar por este mercado tan popular de la ciudad. Se encuentra ubicado en el centro de Múnich y cuenta con 22.000 metros cuadrados en dónde podrás comprar frutas exóticas, flores, carne, pescado, queso, especias, zumos y cualquier otro producto fresco. El lugar también es conocido por ofrecer el mejor biergarten de la zona y además cuenta con tiendas en donde podrás probar los diferentes platos típicos de la ciudad.
Este mercado se ha convertido el más famoso de esta ciudad alemana, ya que originalmente era un lugar en donde los campesinos de la ciudad ofrecían sus productos y cereales frescos y esta idea no ha cambiado. En el lugar podrás observar visitantes de todas partes del mundo y también personas que viven en la ciudad, ya que no sólo es un punto de encuentro sino que también ofrece una infinidad de productos ecológicos y gourmet de calidad en dónde podrás comer de forma rápida y económica.
WELSER KUCHE
Si te gusta la historia y los banquetes tradicionales del siglo XVI, este lugar es perfecto para ti. El restaurante es popular ya que tanto su comida como el edificio logra transportar a los clientes en el tiempo y deleitar los con la variedad de guarniciones, carnes alemanas y la gran selección de cervezas. Además este ambiente medieval permite que sea un lugar especial y cultural de la ciudad, así que pudiéramos decir que cuenta como sitio turístico. Aunque no es un lugar barato, su costo va de acuerdo a los platos y servicios que ofrecen, entre ellos mesoneros que actúan como actores y el ambiente es realmente divertido.