En estos museos podrás observar algunos descubrimientos antiguos, obras de arte y otros objetos importantes que son característicos de este maravilloso lugar. Así que no pierdas tiempo, y conoce cada detalle, pasa un rato agradable, disfruta y aprende al mismo tiempo de los Museos que te ofrece la ciudad de Múnich. Veamos algunos de los más importantes que puedes conocer.
Si decides ir de vacaciones y tus planes son visitar Múnich una de las mejores cosas que puedes realizar es visitar los Museos que la ciudad te ofrece. Esta es una de las actividades que los turistas realizan con mayor frecuencia, cada vez que acuden a una ciudad para conocerla.
En estos lugares tendrás más detalles acerca de la historia tanto de Alemania, como de esta ciudad tan hermosa, a saber, Múnich.
Pinakothek der Moderne
La Pinakothek der Moderne es uno de los lugares más grandes de Alemania, que contienen muchas piezas con estilo de arte contemporáneo. Está ubicado en Barer Str. 40, 80333. Fue inaugurado en el año 2002.
Además, podrás encontrar colecciones de arte moderno, arquitectura, trabajos sobre papel y diseño industrial. Es un lugar muy interesante con piezas del siglo XIX, que sin duda llamarán tu atención. Podrás visitarlo de viernes a miércoles desde las 10 am hasta las 6 pm. Y los días jueves de 10 am hasta las 8 pm. Así que planifica bien y visítalo.
Lenbachhaus
La Galería Lenbachhaus fue inaugurada en el año 1929. Se encuentra ubicado en Luisenstraße, 33, 80333. Esta galería se caracteriza por ofrecer obras de muchos artistas que vivieron en Múnich entre los siglo XIII y XIX, podrás encontrar una gran gama de obras pertenecientes a diferentes artistas, también podrás encontrar exposiciones de miembros de la Secesión de Munich.
Este museo posee mucho renombre a nivel nacional debido a la calidad de las obras que posee, también cuenta con un edificio de arte en dónde se exponen obras de intercambio pertenecientes al arte moderno o contemporáneo, aunque también se pueden incluir otros tipos. Podrás visitarla de miércoles a domingo de 10 am hasta las 6 pm. Y los días martes de 10 am a 8 pm. Está galería es, sin duda, un lugar que debes visitar ya que allí todas estas pinturas harán que tu imaginación vuele y disfrute cada detalle que experimentes en Lenbachhaus.
Residenz de Múnich
La Residenz de Múnich es un palacio urbano que es considerado uno de los mejores museos de Europa y el más grande. Se encuentra ubicado en Residenzstraße 1, 80333. Este hermoso edificio fue reconstruido después y de la segunda guerra mundial y está compuesta por 130 habitaciones. Esta dividida en 3 partes la Königsbau, la Alte Residenz y el Festsaalbau, en esta última se encuentra el Teatro de Cuvilliés y una sala de conciertos llamada Herkulessaal. Para visitarla debes tener presente la época del año ya que el horario varía. No dejes de conocer la Residenz será una experiencia única de la que no te arrepentirás y la pasarás muy bien.
Schloss Schleissheim
El Schloss Schleissheim o también conocido como el Palacio de Schleißheim, es un conjunto de palacios compuesto por el Palacio Antiguo de Schleißheim, el Palacio Nuevo de Schleißheim y el Palacio de Lustheim. Posee un hermoso estilo barroco y es uno de los más importantes de toda Alemania. Se encuentra ubicado en 85764 Oberschleißheim. En este museo podrás conseguir diferentes tipos de objetos, entre ellas la colección de Prusia Oriental y Occidental, la Galería de Pinturas Barrocas, la colección de Porcelana de Meissen, entre otros que le brindan a este lugar un ambiente único y especial. Ofrece sus servicios al público de martes a domingo de 9 am a 6 pm. Dedica parte del tiempo de tus vacaciones a visitar el Schloss Schleissheim será una experiencia que disfrutarás.
Museo BMW
El Museo BMW es el indicado si eres amante de los autos y las motocicletas, en el podrás conocer la historia de los vehículos fabricados por esta famosa marca. Fue fundado en el año 1972. Este es uno de los museos más visitados en Múnich. Se encuentra ubicado en la Am Olympiapark 2, 80809. Dispone de una exposición de autos antiguos, los premios que han recibido, piezas fabricadas y prototipos. Puedes pasar por la fábrica y ver con tus propios ojos como se ensamblan estos maravillosos automóviles. Además, cuenta con un concesionario en donde podrás disfrutar de los últimos modelos fabricados. Puedes visitarlo de martes a domingo de 10 am a 6 pm. Si tu pasión son los motores tienes que visitar el Museo BMW.
Múnich es sin duda un destino turístico que debes elegir y aprovechar la oportunidad para conocer los espectaculares museos que tiene, en donde pasarás momentos inigualables y conocerás muchos detalles sobre la ciudad y su historia. Así que no dejes de visitar los Museos de Múnich.