Si has pensado viajar a esta ciudad para disfrutar de todos sus encantos, te será muy útil saber algunos detalles de la ciudad misma y algunos consejos que te permitirán tener unas vacaciones inolvidables. En las siguientes líneas podrás recibir todos los detalles necesarios acerca de Múnich y también algunos consejos que te permitirán tener una estadía sin complicaciones.
Múnich no sólo se conoce como una ciudad de Alemania, sino que también es conocida a nivel mundial como un centro turístico y cultural. Todos los años recibe miles de visitantes que desean conocer los sitios de connotación histórica, cultural y turística de la ciudad.
Contents
- 1 Historia de la ciudad de Múnich
- 2 Geografía de Múnich
- 3 Demografía de Múnich
- 4 Clima de la ciudad de Múnich
- 5 Economía de Múnich
- 6 Gastronomía de Múnich
- 7 Cuándo es el mejor momento para viajar a Múnich
- 8 ¿Cómo desplazarte por la ciudad de Múnich?
- 9 Lugares turísticos en Múnich
- 10 Consejos para viajar a Múnich
Historia de la ciudad de Múnich
La ciudad de Múnich fue fundada el 14 de junio de 1158, sin embargo se conoce que anteriormente que en el siglo VIII se asentaron allí los monjes teniendo como objetivo construir su monasterio.
Su nombre en alemán a saber münchen, tiene como significado “el lugar de los monjes”, recordando así su pasado religioso por lo que la ciudad cuenta con una representación de un monje en su escudo y una bandera.
Geografía de Múnich
La ciudad de Múnich está atravesada por el río Isar, el cual se encuentra al sur de Alemania. El punto más alto de la ciudad es el Wamberg y el punto más bajo se encuentra justo al norte a 492 metros en Feldmoching. En los alrededores de la ciudad se encuentran muchos lagos, los más destacados son el Wörthsee, Ammersse y el Starnberger See.
Demografía de Múnich
La ciudad de Múnich es una de las más habitadas de toda Alemania. Cuenta con aproximadamente 1.430.000 habitantes. A partir del año 2000 la población ha aumentado vertiginosamente, esto es debido al auge en sentido económico que ha tenido la región. Por otro lado, al ser la cuna del Bayern Munich se ha convertido en una ciudad emblemática.
Clima de la ciudad de Múnich
El tipo de clima que disfruta Múnich es de tipo continental, esto es debido a la presencia de los Alpes. Es habitual que algunas tormentas violentas e inesperadas lleguen a la ciudad pero pocas veces hay fuertes lluvias.
En primavera la temperatura está entre 14 ºC a 22 ºC. En verano la temperatura promedio es suave ya que está entre 24 ºC hasta 30 ºC o más. En otoño la temperatura ronda entre 10 ºC y -1 ºC. Y en invierno la temperatura es tan fría que llega estar acompañada de nieve y la temperatura puede llegar a los -2,2 °C.
Economía de Múnich
Cuando comparamos la economía de Múnich ante otras ciudades alemanas, concordamos que su economía es más fuerte y goza de la tasa de desempleo más baja. Esto es debido a que la ciudad ha llegado a ser un centro de software, biotecnología e industrias de servicios. Muchas compañías tanto de comida como de servicios y aeropuertos han abierto sus sedes en la ciudad, lo que permite que la economía sea estable y llame la atención de muchos turistas.
Gastronomía de Múnich
La gastronomía típica de Múnich se basa en un alto contenido calórico con platos proporcionalmente grandes y consistentes. Como ingrediente principal en la gastronomía bávara está el cerdo que se sirve mayormente con patatas asadas, mostaza y chucrut. Casi siempre se utilizan carnes, embutidos, leche,, harina manteca y levadura. Entre la variedad de platos típicos no puedes dejar de probar en Múnich los pretzel, la salchicha típica llamada weisswurst y los biergarten que están dedicados a la cervecería.
Cuándo es el mejor momento para viajar a Múnich
Los meses idóneos son marzo hasta junio que comprende la primavera en Múnich. Aunque lógicamente puedes elegir cualquier temporada, en primavera tendrás la oportunidad de visitar la mayoría de los destinos sin que el clima te arruine tu estancia. Además de los beneficios que te aportará el clima, justo al comenzar la primavera la localidad le da la bienvenida con las fiestas de primavera y con la Semana Santa así que esta festividades también harán de tu estancia por Múnich tú mejor recuerdo.
¿Cómo desplazarte por la ciudad de Múnich?
Para desplazarse por la ciudad de Múnich cuentas con varias opciones entre ellas el tranvía, el metro, los trenes, los autobuses y los taxis. Te alegrará saber que el servicio de transporte en la ciudad es fácil de usar y muy puntual.
El metro cuenta con 6 líneas, los tranvías cuentan con 20 líneas diurnas, los trenes tienen 8 líneas y los autobuses los podrás tomar cerca de las estaciones de los mencionados anteriormente. También podrás comprar billetes de transporte según la cantidad de veces que tengas que subir a uno en tu estancia por la ciudad.
Lugares turísticos en Múnich
La ciudad de Múnich cuenta con muchos lugares turísticos de interés, los más importantes son los que se encuentran a continuación:
- La Puerta de la Victoria.
- Las Tres Pinacotecas.
- La Catedral Nuestra Señora de Múnich.
- La Residencia bde Múnich.
- La Cervecería Hofbräuhaus.
- Edificio BMW.
- Iglesia de San Pedro.
- Parque Olímpico de Múnich.
- El Jardín Inglés.
- La Marienplatz.
- El Viktualienmarkt.
- El Palacio de Nymphenburg.
- Allianz Arena.
Consejos para viajar a Múnich
Algunos consejos que te permitirán tener las mejores vacaciones en Múnich son los siguientes:
- Planifica con antelación el alojamiento los vuelos y planifica los principales lugares que visitarás.
- Una buena opción sería viajar en la temporada baja para ahorrar dinero.
- Si tus días de estancia por la ciudad son pocos, puedes contratar alguna excursión o tours para recorrer los lugares principales de la ciudad.
- Lo mejor que podrás hacer si viajas a la ciudad de Múnich es poder participar del Oktoberfest, para ello debes reservar con antelación tu mesa, los meses perfectos para ello son enero y febrero.
- Los días domingos las entradas a los museos públicos mayormente son gratis.
- La ciudad fácilmente puede ser recorrida en sus diferentes transportes públicos pero también se pueden recorrer en bici o a pie.
- Como la comida es cara puedes optar por acudir a los beer gardens, en donde se sirve cerveza y puedes llevar tu propia comida.