El tiempo de ocio y la vida nocturna en Múnich es una de las más variadas e interesantes de todo el mundo. Además de los lugares en donde puedes pasar un rato de baile, tomar unas copas o cenar, la ciudad también cuenta con dos ferias reconocidas a nivel mundial, estas son el Oktoberfest y el Biergarten.
Aunque salir de fiesta puede comprender el baile, la música y las bebidas, debes saber que lo principal que debes hacer en tu estancia por la ciudad, es probar la variedad de cervezas con las que cuentas, es más podemos decir que esto sería parte de disfrutar de la cultura de Múnich.
Si eres de los que quieres disfrutar cada segundo de la ciudad de Múnich, incluyendo la noche y festejar un poco, conocer más acerca de este tema te ayudará a hacer de tu visita por la ciudad las mejores vacaciones de tu vida. Así que sigue leyendo este apartado, dedicado a explicarte cómo festejar en Múnich y dónde hacerlo.
Contents
Oktoberfest
El Oktoberfest es básicamente la fiesta de la cerveza celebrada en Múnich desde el año 1810. Esta feria dura de 16 a 18 días y se celebran entre los últimos de septiembre y principios de octubre. Su origen se debió gracias al príncipe Luis I y desde su fundación no ha dejado de celebrarse, pues ha significado no solo una marca cultural sino también histórica de la ciudad, por lo que se ha considerado una de las festividades más famosas del mundo y a la que otros países han tomado como tendencia. Cada año el Oktoberfest recibe más de 7 millones de visitantes y es la temporada en que la ciudad recibe más turistas.
Biergarten
Los Biergarten son terrazas de cervecería que se disponen al público en verano, en estos lugares fácilmente se puede pasar parte de la noche o toda la noche si así lo prefieres. La mayoría de los Biergarten en plazas, parques o jardines, el más conocido es el que se sitúa en el Viktualienmark. A estos lugares, acuden la mayoría de las personas que se deleitan con las cervezas alemanas, estos sitios quedan cerca de la mayoría de los puntos claves de la ciudad, así que es fácil llegar a ellos.
Kunstpark Ost
Es una zona ubicada al lado de la estación del este, que es conocida mundialmente por ser el centro de las fiestas. En ella se encuentra la Kultfabrik que es una zona para jóvenes y de presupuesto bajo y también está la Optimolwerke que se dedica a una clientela de adultos con presupuestos acomodados. En esta última, podrás ubicar algunas discotecas como Garage Deluxe, Cohibar y el Apartamento.
Atomic Café
Este se destaca por contar con un ambiente informal y música en directo. Sus puertas están abiertas hasta entrada la madrugada. Se encuentra cerca de Marienplatz. En la mayoría de los casos sus visitantes son turistas y su ubicación es perfecta para regresarte sin problemas al alojamiento ya que cerca pasa cualquiera de los transportes públicos de la ciudad.
8 Seasons
Este lugar de ocio es mucho más formal que el anterior, además es un poco más caro pero te ofrece una de las mejores vistas de la ciudad ya que está ubicado en una terraza, lo que lo hace ideal en caso de que quieras pasar una noche de festejo romántico. Se encuentra situado cerca de Karlsplazt y con el tiempo se ha hecho muy popular.
Muffatwerk
Esta sala de conciertos es el lugar indicado para salir de fiesta en Múnich. Puedes planear comprar entradas para algún concierto que se dé en el lugar mientras estás en la ciudad. En caso de que no haya ninguno, el lugar también trabaja como clubs con un estilo un poco más alternativo. Se encuentra justo en la parte sur de la orilla del río Isar.
Heart
Este es un lugar de fiesta VIP, aunque no necesitas una invitación formal y es más fácil entrar al lugar comparado con otros, debes saber que el presupuesto es notablemente alto al festejar en este sitio. Se encuentra al lado inverso del Stachus y tiene un estilo único y elegante.
Die Banane
Este no es un sitio en especial sino más bien comprende una zona perteneciente a la Sonnenstrasse, en donde encontrarás algunos sitios ya mencionado como el Heart y el 8 Seasons. Esta zona está dedicada exclusivamente a ir de fiesta por la ciudad, encontrarás bares o clubes pequeños, discotecas elegantes y sitios VIP. Entre tantos lugares podrás elegir visitar varios o quedarte con uno solo.
Glockenbach
Este barrio es conocido por albergar lugares de fiesta un poco pequeños pero formales y divertidos, la zona está completamente llena de discotecas y pubs. Entre los lugares que encontraras están: Paradiso, dedicado al rock, Die Bank de estilo variable y lugares más pequeños ubicados en Reichenbachstrasse, Mullerstrasse y Klensestrasse.