Una de las cosas que podrás disfrutar al visitar Múnich es sus platos típicos y todo lo que tiene que ver con la gastronomía bávara. Podrás observar que los platos que sirven no sólo son grandes y proporcionales sino que cuentan con un contenido calórico alto ya que uno de los ingredientes principales de sus platos es el cerdo, el cual mayormente se acompaña con chucrut mostaza y patatas asadas.
También es habitual ver todo tipo de carnes, harina, manteca, leche, levadura y embutidos en estos platos, teniendo como resultado unas delicias en la comida típica de la zona.
Aunque la gastronomía bávara se ha contagiado de varias culturas mundiales sigue siendo única en su especie y se sigue conservando la cultura alemana en cada uno de sus platos. En este artículo nos dedicaremos hablar de algunos de estos platos típicos en la gastronomía de Múnich, con el objetivo de que no solamente conozcas este aspecto de la ciudad, sino que también tengas una idea de qué comer en tu estancia por ella.
Contents
Platos típicos de Múnich
Algunos platos típicos que se sirven en la ciudad de Múnich son los que se encuentran a continuación:
Salchichas
En cualquier negocio de comida en Múnich es normal conseguir salchichas o como ellos le dicen Weisswurst. Estás salchichas son blancas luego de ser cocidas se sirven con mostaza dulce, un pretzel o bretzel. Sus ingredientes pueden variar algunas son de cerdo otras de ternera con especias. Es recomendable acompañar las salchichas alemanas con una cerveza fresca.
Dampfnudel y Germknödel
Estas son bolitas hechas con harina y rellenas con mermelada de ciruelas o con carne. Una delicia para aquellos que no les gusta atreverse mucho a la hora de comer platillos nuevos.
Spätzle
Este plato es básicamente ñoquis o lo que es lo mismo bolitas pequeñas hechas con patata que se sirve en la mesa con otras salsas. Los más recomendables son los que llevan queso y cebolla frita, los cuales son conocidos como Käsespätzle.
Leberkäse
Este pastel de carne o de embutido es uno de los platos preferidos de la localidad, tiene forma rectangular y se acompaña con un panecillo. En especial este plato típico realza la inclinación de la gastronomía bávara en utilizar las carnes y embutidos en gran manera.
Obatzda
Este plato básicamente es una mezcla de varios tipos de quesos hechos en la ciudad ligados con pimiento dulce y cebolla, esta comida típica se acompaña con pretzel o pan. En la mayoría de los restaurantes podrás probar este plato y algo que hará que desees probarlo en casi todos los lugares donde comas, es que dependiendo del restaurante la selección de queso es diferente por lo que su sabor también.
Weinstuben Schnitzel
Esta comida es muy sencilla y tiene un origen austríaco es un plato seco que lleva filete de ternera rebozado. Se puede preparar con diferentes tipos de guarnición de carne o de adobo. Es recomendado para las personas que cuentan con un gran apetito ya que su tamaño es grande o puede ser compartido entre dos. Es servido en la mayoría de los restaurantes famosos de la ciudad.
Kartoffelsalat
Esta es una ensalada hecha con patatas la cual es muy deliciosa y peculiar aunque su elaboración es sencilla es una de la receta más pedida en Múnich, ya que se considera la favorita de sus habitantes. Habitualmente la ensalada es acompañada con otros platos típicos y se sirve en la mayoría de las celebraciones familiares o fiestas de la ciudad.
Cervezas
Es casi imposible hablar de la gastronomía y platos típicos de Múnich sin mencionar las cervezas, ya que absolutamente todas las comidas van acompañadas con estas. En la ciudad podrás encontrar un sinfín de lugares en donde te ofrecerán las diferentes marcas de cervezas ya sean Paulaner, Augustiner, Spatenbräu, Löwenbräu, Hacker- Pachorra y Hofbräu. En especial podrás encontrar todas estas variedades de cervezas en Hofbräuhaus, la cual se encuentra cerca de Marienplatz.
Pretzel alemán
Este postre típico se le añade un relleno dulce tales como el chocolate y la mermelada. Podrás observar que en la mayoría de los restaurantes, bares y puestecillos se sirve este postre delicioso.
Apfelstrudel
Este es otro dulce que se sirve en casi todos los restaurantes de Múnich consiste en un bollo hecho con hojaldre y relleno con puré de manzanas y pasas. Este postre es ideal para aquellos que disfrutan de las comidas dulces ya que su sabor es único y auténtico.
Berliner Krapfen
Este postre también es conocido como berlinesas o ballen. Es un delicioso dulce típico que básicamente consiste en bolitas de masa con crema pastelera por dentro y también se puede rellenar con nata, finalmente se espolvorea con azúcar por arriba. Normalmente se sirve en época de carnaval aunque en todo el año puede encontrar este postre en cualquier pastelería de la ciudad.